Las flores de Bach, las esencias que acarician el alma, una solución natural y efectiva.
20 noviembre 2019
Qué son y para qué sirven las Flores de Bach.
Las flores de Bach son una solución natural y efectiva, conocidas como remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, son una serie de esencias naturales que se utilizan para tratar diversas dolencias físicas, mentales y emocionales sin tener que recurrir a fármacos ni productos químicos.
Como dice nuestra Terapeuta especialista en Flores de Bach, Raquel Bravo, son las esencias que acarician el alma.
Las 38 esencias florales que descubrió el Dr. Edward Bach a principios del siglo XX actúan con sus propiedades sobre los campos energéticos desarmonizados, aportandoles el equilibrio que necesitan para hacerte volver a la armonía.
Como decía el Dr. Bach, tanto la enfermedad física como la emocional o la psíquica tiene un origen emocional. Algo que falla en nosotros y que hay que erradicar a través de potenciar la virtud que destruya nuestros bloqueos y nos permita fluir de nuevo.
Muchos desequilibrios provocan Insomnio.
La vorágine de la sociedad actual llena de tanto todo, nos lleva a la preocupación. El dinero, la casa, el coche, el trabajo, los animales, las discusiones con la familia, los problemas de la pareja, los hijos, las cosas que no hicimos y quedaron por hacer, no tenemos tiempo para nosotros, no nos cuidamos lo suficiente, nos duele aquí y allí… lo cierto es que la verdadera solución es empezar poco a poco a cambiar hacia el Slow Life… pero esto no es fácil, ni rápido y lo cierto al final es que NO DESCANSAMOS, y es una necesidad demasiado importante como para no buscar una solución ya.
Aunque disponemos de todo el día para agobiarnos con millones de pensamientos , lo cierto es que cuando llega la noche, la hora del merecido descanso, e cuando se dispara nuestra mente buscando soluciones que no vamos a encontrar y menos sin descansar.
Este nuevo estilo de vida actual hace que la coctelera no pare, el botón off de nuestra cabeza parece no funcionar, y lo peor de todo es que vamos tan a full que ya no sabemos como auto-controlar nuestra mente disparada. No descansamos lo suficiente, esto hace que nos levantemos cansad@s, irritad@s, ojeros@s, y sin energía.
Las Flores de Bach o esencias que acarician el alma, trabajan emociones que se han visto alteradas devolviendo su equilibrio natural.
Causas que provocan Insomnio:
- Ritmo de vida acelerado. Estrés y ansiedad
- Acumulación de tensión emocional, una mala etapa,problemas familiares, trabajo, salud, económicos…
- Consumo de sustancias excitantes (café, coca-cola, alcohol, tabaco, drogas…)
- Poco ejercicio, vida sedentaria
- Preocupación excesiva
- Falta de hábitos o rutinas.
- Hábitos tóxicos que sabotean el descanso antes o durante la etapa del sueño (uso de móvil, tablet, televisión, programar agendas…)
Las flores de Bach, las esencias que acarician el alma para recuperar el equilibrio.
En estos tiempos donde las presiones de la vida diaria nos agobian continuamente, la depresión y la ansiedad están muy presentes haciéndonos sentir tristeza frustración y miedos, arrebatándonos muchas veces las fuerzas para seguir adelante.
Las flores de Bach son un tratamiento que funciona muy bien como complemento a otras terapias que nos ayudan a recuperar el equilibrio.
Es aconsejable el uso de las flores de Bach en momentos en los que nos sentimos bloqueados, en los que nos dominan las emociones y sentimos que no tenemos la capacidad de soltarlas para volver a fluir.
Aunque cada caso es diferente y debe ser estudiado por nuestra terapeuta, para realizar el tratamiento adecuado, dependiendo de varios factores se crean formulaciones específicas con las flores de Bach que mejor responden a la hora de tratar casos de ansiedad y depresión:
- Fórmula para los que tienen principios e idea fijas, que están seguros de tener razón y que cambian rara vez. Para personas hiperactivas, que “viven de sus nervios”, con estrés, gran impulsividad y actividad mental excesiva. Da tolerancia y moderación.
- Fórmula para aquellos que se desalientan fácilmente. Pueden progresar satisfactoriamente en la enfermedad o en los negocios de su vida cotidiana, y luego, ante el menor retraso u obstáculo en su progreso, dudan y se desaniman pronto. Da Autoconfianza, ánimo y optimismo.
- Fórmula para esos momentos que tienen algunas personas en los que es tan grande la angustia que les parece absolutamente insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más. Ayuda a creer de nuevo, da coraje y confianza en la vida.
- Fórmula para las personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Aporta paz y aceptación.
- Fórmula para los que son de pensamiento rápido y veloces en la acción y que quieren todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando se encuentran enfermos, están deseando curarse rápidamente. Con tensiones debido a la impaciencia, que produce irritabilidad, intranquilidad y ansiedad. Nos aporta paciencia, paz y equilibrio.
- Fórmula para quienes les resulta difícil no inquietarse por los demás en exceso. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles. Nos ayuda aportando calma.
- Fórmula para quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona placer. Nos da energía y nos fortalece.
- Fórmula para la Gran desesperanza, para personas que han perdido toda la esperanza en recuperarse de la enfermedad. Pone en marcha de nuevo la lucha inmunitaria.
- Fórmula para quienes están expuestos a temporadas de melancolía, o incluso desesperación. Para depresiones que van y vienen sin motivo aparente, que nos causan pasividad y tristeza profunda. Nos devuelve al ánimo en la vida, confianza, alegría, estabilidad y tranquilidad.
- Fórmula para rescatar: Es una fórmula creada por el Dr. Edward Bach que une 5 esencias florales que al unirse actúan en sinergia. Útil para cuando nos encontramos en situaciones límite físicas o psíquicas por una causa determinada, como puede ser duelo por un familiar, un accidente…
Las flores de Bach, las esencias que acarician el alma como ayuda para dejar las adicciones como el alcohol, el tabaco, las drogas…
Es posible que al dejar de fumar tabaco, dejar los porros, el alcohol, el azúcar… produzca problemas a corto plazo, especialmente en quienes llevan consumiéndolos durante muchos años. Estos cambios temporales pueden resultar en síntomas de abstinencia, donde el cuerpo sufre y pueden surgir enfermedades y dolencias físicas como consecuencia de ello.
Los síntomas de abstinencia más comunes asociados con dejar las adicciones son:
- Ansias de nicotina, azúcar, THC, de falta de adrenalina y serotonina producida cuando tomamos drogas…
- Ira, frustración e irritabilidad
- Ansiedad
- Depresión
- Aumento de peso
En este caso, las flores nos interesan como remedio para reducir la ansiedad que causa el abandono del hábito.
Gracias a las flores de Bach, las esencias que acarician el alma, podrás encontrar y mantener la fuerza de voluntad necesaria para dejar la adicción y por otro lado son muy efectivas para tratar los estados emocionales negativos que originaron la dependencia.
Eso sí, tienes que saber que la terapia con las esencias que acarician el alma o flores de Bach para dejar un hábito no hará nada por sí sola, pero sí te reducirán la ansiedad y te ofrecen un apoyo muy beneficioso durante todo el proceso.
Así que si quieres recurrir a las flores de Bach para dejar de fumar, o dejar el alcohol, el azúcar o cualquier droga lo primero que debes hacer es tomar la firme decisión de dejarlo ya que ninguna terapia tiene resultados permanentes si no estás plenamente convencido de abandonar el tabaquismo.
Una vez estés seguro, comenzar a tomarlas te ayudará a adquirir rápidamente una nueva actitud eliminando las tensiones y los nervios al mismo tiempo que sientes como disminuye la necesidad de querer tomar azúcar o encender otro cigarrillo o beber…
Además, evitarán que sustituyas la ansiedad por comida para que no ganes peso y al mismo tiempo aumentarán la confianza en ti mismo mientras te dan la fuerza y perseverancia que necesitas en los momentos difíciles.
Las flores de Bach como ayuda para adelgazar.
¿Las flores de bach pueden ayudarte a perder peso? Si, las flores de bach ayudan a adelgazar en casos concretos.
La clave es conocer el origen del por que de nuestros desajustes para poder tratarlo. Como ya sabéis una de las claves del tratamiento de las flores de Bach es atacar el desajuste que provocó la enfermedad, no la enfermedad directamente. Si controlamos el origen la enfermedad remitirá.
Es importante que sepas cual es el origen de tu obesidad o de esos kilos de más, si tu sobrepeso viene originado por tu metabolismo, constitución, una mala alimentación, falta de ejercicio o causas parecidas deberás buscar otros tratamientos adelgazantes.
Si lo que buscas es un remedio para perder peso rápidamente o adelgazar es importante que tengas claro que las flores de Bach para adelgazar no son el tratamiento urgente que buscabas. Las flores de Bach no ayudan a adelgazar de forma directa, no hay ninguna flor específica para perder peso.
Es importante que sepas que las Flores de Bach no tienen efectos secundarios. Son remedios naturales que cualquier persona puede utilizar con toda tranquilidad. Incluidos los niños, las mujeres embarazadas e incluso las mascotas.
Si quieres que nuestra especialista en flores de Bach te prepare tu solución, el próximo miércoles día 27 de noviembre nuestra especialista en Flores de Bach, Remei Sendrós nos introducirá al maravilloso mundo de las Flores de Bach. Conoce a Remei sendrós a través de nuestra entrevista Kōan club.
Si eres Socio reserva tu plaza AQUÍ
Si aún no lo eres llámanos y pide cita para tu crear tu ficha en Kōan club y poder hacerte un seguimiento personalizado, o hazte socio aquí.
T: +34 931 927 034
Mail: hola@koanclub.com
Horario de lunes a viernes de 9h30 a 20h30
Sábados de 10h00 a 14h00